Image Alt
calisteniachile.cl

Calistenia

La palabra calistenia proviene del griego kallos, que significa belleza, y sthenos, fortaleza. El objetivo es la adquisición de fuerza y belleza en el ejercicio.

La Calistenia es una disciplina de entrenamiento con el propio peso corporal. Utilizamos la biomecánica de nuestro cuerpo y su relación con la fuerza de gravedad para realizar los ejercicios.

Los ejercicios realizados en Calistenia se dividen en estáticos (consisten en mantener una posición por un determinado período de tiempo) y dinámicos (consisten en ejecutar un movimiento por un determinado ritmo o período de tiempo). Estos pueden ser realizados en el piso, barras (horizontales o verticales), paralelas (altas o bajas), anillas, etc.

Un entrenamiento completo de calistenia trabaja todas las cadenas musculares, tanto la cadena posterior como la anterior y el tren inferior y superior. Además, entrena un conjunto de aspectos físicos como la fuerza, resistencia, potencia y flexibilidad. También algunos sentidos como la propiocepción, a través de ejercicios de equilibrio y coordinación.

En Espacio KS, queremos ir más allá de la forma en la que se entrena comúnmente tanto la calistenia como otros deportes. Por eso incorporamos un método de entrenamiento que busca integrar todas las capacidades humanas (físicas, emocionales, mentales, etc). A este método le llamamos Calistenia Consciente y debe cumplir con las siguientes características:

  1. Posición: debe ser firme, confortable y estética (excelencia técnica).
  2. Respiración: debe ser profunda, consciente y ritmada.
  3. Actitud interior: visualización, intención y sentimiento.

Para incorporar todo esto requiere de gran concentración y una constante comunicación con nuestro cuerpo. Por eso la más importante de las características mencionadas es el sentir.

Así entrenando calistenia consciente no solo logramos conseguir realizar invertidas, pull ups u otras posiciones de control corporal, sino que comprendemos el proceso de adquisición de conciencia corporal, el cuál se aplica no solo en el entrenamiento, sino que en nuestras actividades del día a día al saber estar más presentes en nuestros cuerpos.

Post a Comment

Close

La Calistenia es una disciplina de entrenamiento físico que se caracteriza por el uso de la estructura corporal propia y la fuerza de gravedad para realizar los ejercicios.

¿Por qué entrenar con nosotros?

Te ofrecemos focalizarnos en ti, en tus necesidades y tus tiempos. Ven a un espacio diseñado para tu bienestar, donde desarrollarás la mejor versión de ti.

Redes Sociales
About
Bienvenido a el espacio virtual de KS