Image Alt
calisteniachile.cl

Calistenia

En época de cuarentena no queda más remedio que adaptarnos con lo que tenemos para mantener un cuerpo sano y activo. El ambiente es fundamental para tener éxito en esta iniciativa. Por eso, aquí te dejaremos las mejores recomendaciones para tus entrenamientos en casa.

Espacio

Empecemos con lo fundamental, el espacio de entrenamiento. Ten uno o varios espacios que estén específicamente destinados para realizar tus entrenamientos. Recuerda que al cerebro le encanta tener certeza de las cosas, así que dale el gusto y hazle saber con exactitud los lugares donde vas a realizar los ejercicios -y si tienes más de uno, especifica qué tipos de entrenamientos podrás realizar según los implementos y la cantidad de espacio que tengas disponible.

*Otro tip más avanzado, es tener elementos dentro de este espacio que te inspiren en tu entrenamiento, por ejemplo, un dibujo de alguna técnica de calistenia que quieras lograr, una frase en la pared que te motive o una foto de alguna persona que te inspire. De esta forma,estos espacios además de funcionar como recordatorios, te llenarán energía y motivación a la hora de entrenar.

Suelo

Otro punto muy importante a prestar especial atención es al piso dónde vas a entrenar, pues es en este donde realizarás gran cantidad de los ejercicios, apoyando las manos, los pies y acostándote. Así que procura primero que esté siempre limpio. Evitemos entrenar sobre alfombras u otros materiales que acumulen polvo. Para mayor comodidad recomiendo utilizar un tatami de 2 a 2.5 mm, preferible a los mats, ya que estos no se doblan, son fáciles de limpiar y muy confortables para realizar distintos movimientos o acostarse. 

Comida

Nuestra alimentación siempre tendrá directa relación a nuestro rendimiento. Aprovecha de que estás en casa para cocinarte lo más posible y tener una rica comida cacera. También intenta tener siempre a mano, en un lugar visible, frutas y verduras y de forma contraria, hacer lo más invisible y alejados los snacks y alimentos ultraprocesados. Esto ayudará a aumentar tu ingesta de alimentos que potencien tus entrenamientos y a disminuir tu ingesta de antojos.

Ventilación

Tener una buena ventilación es de suma importancia para nuestra respiración y pulmones. Esto provocará un recambio de aire en el ambiente, además de permitirle a nuestro cuerpo que realice sus funciones de termoregulación, dándole una mayor actividad a nuestro organismo interno.

Ropa

Procura tener ropa de entrenamiento, que te condicione a sentirte fuerte, cómodo y preparado/a para entrenar. Intenta evitar entrenar en pijama, recuerda que le queremos dar la mayor cantidad de avisos a nuestro cerebro a la hora de realizar un cambio de actividad, en este caso, de que entramos en modo entrenamiento. También procura tener siempre a mano ropa para abrigarte para los días más helados.

Comunicación

Por último, un detalle esencial para el éxito de tus entrenamientos en casa, es la comunicación. En caso de que compartas tu vivienda con más personas, ten en cuenta comunicar lo más posible tus intenciones de llevar a cabo tus entrenamientos; ya sea, comunicando las horas en que le vas a dedicar a entrenar, así como el orden y la limpieza del espacio y cualquier otra cosa que encuentres necesario que tus compañeros de habitación tengan conocimiento, así tendremos el mejor ambiente social en nuestro hogar, podremos entrenar con tranquilidad e incluso podremos motivar a que se nos unan en esta increíble actividad.

Para terminar, te dejo una lista resumida con las actividades a realizar para que logres los mejores entrenamientos en casa. Para esto te invito a tomar un lápiz y un papel, y a apuntar lo siguiente:

  1. Escribe en qué espacios de tu hogar vas a realizar los entrenamientos, qué tipo de entrenamientos vas a llevar acabo en cada uno de ellos y los implementos que vas a necesitar. (Recuerda: No queremos dejarle ningún vacío a nuestro cerebro) 
  2. (Opcional) Planifica y coloca los recordatorios que te van a inspirar y motivar en tus entrenamientos.
  3. Haz tu plan para mantener limpio y ordenado tu espacio (y el tatami en caso que tengas).
  4. Coloca las frutas y verduras en un lugar visible y de fácil acceso en tu hogar. Luego, coloca los dulces y alimentos procesados en un lugar poco visible y de difícil acceso.
  5. Anota tus horarios de entrenamiento y si caso necesario, comunícalos a tus compañeros de vivienda. (Opcional: Invítalos a entrenar de vez en cuando, verás que se hace más entretenido entrenar con amigos y gente que queremos)

Espero que les hayan resultado de utilidad estos tips y los animo a compartir en los comentarios lo que hacen ustedes para mejorar sus entrenamientos en casa. 

Ahora solo queda tomar acción y a ponerse fuertes. ¡Mucho éxito!

Post a Comment

Close

La Calistenia es una disciplina de entrenamiento físico que se caracteriza por el uso de la estructura corporal propia y la fuerza de gravedad para realizar los ejercicios.

¿Por qué entrenar con nosotros?

Te ofrecemos focalizarnos en ti, en tus necesidades y tus tiempos. Ven a un espacio diseñado para tu bienestar, donde desarrollarás la mejor versión de ti.

Redes Sociales
About
Bienvenido a el espacio virtual de KS